Netflix en Costa Rica
A partir del pasado lunes 12 de Septiembre Netflix está disponible en Costa Rica. Pero, ¿qué tal es? ¿Cómo sirve?
Este colaborador se tomó a la tarea de probar dicho servicio. Lo probé primeramente a través de PS3 y luego a través de la PC.
El servicio es fácil de accesar. Tiene una prueba de 30 días, para los curiosos como yo. Le pide ingresar información básica y la información de la tarjeta de crédito en la cual se realizarían los cobros, es algo sencillo de crear.
Una vez accesado, aparecen en pantalla una lista de títulos divididos por categorías (Comedias, Dramas, Thriller, Infantil, etc), lo que se muestra es la “portada” de la película. El usarlo fue sencillo, elegí la película, me dió un breve resumen y me mostraba varias opciones, entre ellas escoger audio y subtítulos. Nótese que para nuestra región los programas disponibles son de audio en español, y usualmente el segundo idioma va a ser portugués, aunque uno que otra película o serie si tienen disponible inglés.
El stream fue impecable, nunca tuve interrupciones de la transmisión, y la calidad de video fue excelente. En el caso de las series, uno puede ir viendo capítulo a capítulo o seleccionar capítulos específicos. El sistema guarda en su memoria si una reproducción fue inconclusa, para luego retomarla en el mismo punto donde se dejó.
En computadora, la página es fácilmente navegable, y permite utilizar las sugerencias de una forma mejor mediante unas sencillas selecciones.
El precio parece justo, $7.99 (al tipo de cambio actual 4080 colones). El sistema de búsqueda es un poco torpe pero sencillo de usar.
Lo único que pesa en contra del servicio, y a mi parecer es algo de bastante peso, es la galería de películas y series actualmente disponibles. La mayoría de las películas actualmente disponibles son grandes clásicos reconocidos en nuestro país (y probablemente en Latinoamérica también). Pero falla un poco en producciones más recientes y de mayor renombre. Un gran porcentaje de la galería son esos clásicos que hemos visto múltiples veces en televisión nacional. Esto me imagino que mejorará con el tiempo, pero por el momento sí pesa bastante.
Lo más probable es que una vez se acabe el período de prueba para Latam se libere más variedad.
Por el momento, el servicio es una maravilla, y les recomiendo utilicen la prueba gratis de 30 días, aunque sea para quitarse las ganas de probarlo. Dentro de un mes esperemos les cuente mejores noticias del servicio.

